Utiliza google desde este blog

Búsqueda personalizada

lunes, 12 de enero de 2009

Promociona tu blog

Todo el mundo quiere obtener visitantes en su blog, ya que escribir para las paredes no gusta a nadie.
La mejor manera de promocionar un blog, es conseguir las mejores posiciones en los diferentes buscadores. Para conseguir esto la manera más rápida es contratar el servicio de google para publicitar tu web. Como esto no lo puede realizar todo el mundo ya que supone un dinerillo y no todos los bloggers disponen de él, la mejor alternativa es intentar mejorar el page rank de nuestro blog (el page rank es la "puntuación" de tu página en un buscador).
La primera acción que hay que realizar para darnos a conocer en los distinto buscadores es indexar nuestra web (anteriormente ya se ha publicado un articulo explicando este proceso), el hecho de indexar nuestra web nos permitirá que google "la conozca mejor y la tenga más a mano".
Una vez tengamos indexado nuestro blog tenemos que subirlo en el ranking de los buscadores lo máximo posible, para mejorar el page rank de nuestra pagina existen muchas alternativas, google por ejemplo basa la importancia que tiene una pagina basándose en el numero de paginas que apuntan a esta (numero de paginas que tienen links a otra). Por eso lo que podemos hacer es intentar conseguir que el máximo de páginas apunten a la nuestra. Aquí os muestro diferentes alternativas para conseguir dicho propósito:

  • Apuntare a algún programa de intercambio de links (Yo pongo un link en mi blog del tuyo si tu haces lo mismo), en este blog hay un programa de intercambio abierto apuntaros!
  • Puedes anunciarte en foros destinados a hablar de blogs, por ejemplo foro blogers o foros del blog.
  • Puedes buscar blogs interesantes en la red y seguirlos, ya que con suerte ellos seguirán el tuyo.
Seguramente hay muchas más maneras de conseguir enlaces pero yo solo he puesto las que creo que son las principales o las más efectivas.

Pero por mucho que promociones tu blog si el contenido no es bueno y no se va renovando periódicamente nunca podrás triunfar en la blogosfera.
Espero que os haya servido de algo y recordar que la paciencia es la madre de la ciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario